Únete a la revolución de la mensajeria electrónica certificada

WhatsApp Certificado

Certeza Probatoria ✅

Probamos con evidencia digital el envío, entrega, apertura* y contenido de tus mensajes.

Validez Legal ⚖️

WhatsApp certificado tiene la misma validez jurídica que el correo electrónico certificado y el correo postal.

Garantía PosVenta 🤝🏼

Nuestro equipo jurídico atenderá por ti los requerimientos de judiciales sobre WhatsApp Certificado.

Oscar Ivan Cepeda Abogado
* Certificación de apertura requiere habilitar la función por el remite y destinatario.
🛡️ Seguridad Total

Cada mensaje certificado es una prueba irrefutable. Desde la creación hasta la apertura*, todo queda registrado.

📈 Ahorro Inteligente

A medida que aumentas la cantidad de mensajes, disminuye la tarifa por cada uno. ¡Es un win-win!

👍Fácil y Rápido

En 3 minutos tendrás certeza sobre si tu mensaje fue entregado o no a su destinatario.

🥇 Servicio No.1 - Primer y único servicio de WhatsApp Certificado en Latinoamérica.

Notificaciones Judiciales por WhatsApp

Registrarme Ahora

WhatsApp
certificado en Colombia.

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp certificado?

Es el primer y único servicio que te permite enviar a través de la página web www.edatec.com.co un mensaje y un adjunto a un destinatario en WhatsApp, nuestra tecnología captura y conserva la evidencia digital, para generar una prueba documental, la cual, demuestra si el mensaje fue enviado, entregado e incluso podría demostrar que el mensaje fue abierto por el destinatario.

El WhatsApp certificado es un servicio altamente confiable y seguro, ya que usa la red de mensajería más popular del mundo WhatsApp – Meta.

Con WhatsApp certificado puedes demostrar la entrega de facturas, requerimientos, preavisos, reportes a centrales de riesgos, e incluso se recomienda para enviar notificaciones judiciales electrónicas de la ley 2213 de 2022, ya que ofrece un un cumplimiento legal riguroso.

Además de brindar rapidez y seguridad en los envíos, el servicio de WhatsApp certificado incluye apoyo jurídico, así evitarás posibles disputas o inconvenientes. 

Edatec te facilita una plataforma que te guía hasta visualizar el mensaje que deseas enviar, una vez transmitido, captura toda la envidencia digital que permite demostrar si el mensaje fue enviado, entregado e incluso si fue abierto por el destinatario, pero también permite verificar el contenido del mensaje y su adjunto.

Nuestro servicio de WhatsApp Certificado no se limita al envío de un mensaje, en realidad en EDATEC S.A.S brindamos la captura, procesamiento y almacenamiento de la evidencia digital y con ella, realizamos un riguroso análisis para verificar la trazabilidad del mensaje hasta su destino, todo esto conservando inalterado el mensaje electrónico y el adjunto enviado.

Cómo prueba de la comunicación y cumpliendo el marco jurídico colombiano, generamos una certificación, la cual, contiene copia de toda la evidencia que conservamos en nuestros servidores, y con la cual probamos la transmisión, entrega,  contenido del mensaje y sus adjuntos hasta el dispositivo del destinatario.

Los mensajes de WhatsApp Certificado se consideran mensajes de datos, por lo cual, cuentan con validez jurídica, ya que cumplen con los requisitos de la ley 527 de 1999, y por este motivo usamos certificados digitales emitidos por una ECD – Entidad de Certificación Digital acreditada por la ONAC – Organismo Nacional de Acreditación de Colombia. 

WhatsApp Certificado tambien cumple con los requisitos de la ley  2213 de 2022, la cual, habilita el uso de mensajes de datos, para enviar notificaciones personales electrónicas tal como se ratificó en sentencia 16733 de 2022 de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

¿Sabías que los mensajes de WhatsApp tienen una tasa de apertura del 98%? ¡Es cierto! Cuando envías un mensaje por WhatsApp, la probabilidad de que sea leído es altísima. Además, el 80% de estos mensajes se leen en menos de 5 minutos.

Pero, ¿qué pasa con el correo electrónico? Aunque permite una comunicación más detallada y personalizada, su tasa de apertura es mucho más baja, apenas un 21%. Además, los correos electrónicos pueden perderse en la bandeja de entrada o quedar sin abrir.

En resumen:

  • WhatsApp: Rápido, directo y efectivo.
  • Correo Electrónico: Detallado, pero con menor tasa de apertura.

¿Por qué no aprovechar lo mejor de ambos mundos? Con WhatsApp Certificado, obtienes la seguridad y confiabilidad de WhatsApp, junto con la certeza de que tus mensajes son auténticos y llegan a su destino.

¿Cómo enviar un mensaje certificado de WhatsApp?

Regístrate, verifica tu cuenta, aquiere el paquete que desees y comienza a enviar, solo necesitas seguir los 3 siguientes pasos:

¿En cuales casos se recomienda el uso de WhatsApp certificado?

Los mensajes de WhatsApp certificados tiene el mismo valor probatorio que el correo postal o el correo electrónico certificado, por este motivo se recomienda su uso en todo caso que requieras demostrar que comunicaste una información específica, por ejemplo:

¿Necesitas enviar mensajes de WhatsApp certificado en grandes cantidades?

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top