Rápido y eficiente

Registro de Embargos

Es muy importante la rapidez en la radicación de la orden judicial de embargo o inscripción de demanda, pues asegura que se registren las medidas cautelares, evitando que el demandado enajene los bienes.

Para facilitar tu labor, te brindamos el servicio de transporte y trámite de oficios de embargo en cualquier oficina de registro e instrumentos públicos de Colombia y o Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte.

01.

Decreto de medidas cautelares.

El Juez ordena la medida cautelar de embargo o desembargo de inmuebles a través de un oficio, dicho documento debe ser enviado al correspondiente correo electrónico de cada ORIP – Oficina de Registro e Instrumentos Públicos.

02.

Envío de Oficio de embargo.

Nuestro cliente nos debe proporcionar el oficio y la prueba del correo enviado a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, con el fin de que nuestros operadores puedan demostrar que en la oficina indicada ya conocen los documentos a tramitar.

03.

Transporte del Oficio de Embargo.

Nuestros operadores se trasladarán a la oficina de registro e instrumentos públicos del municipio indicado, en donde solicitarán la liquidación de las inscripciones a realizar.

04.

Pago de registro de medida cautelar.

Posteriormente procedemos a realizar la consignación del valor indicado, en la entidad bancaria que corresponda.

05.

Inscripción de demanda o embargo.

Una vez realizado el pago, la ORIP – Oficina de Registro e Instrumentos Públicos para solicitar el registro del embargo o desembargo requerido y así obtenemos los comprobantes de inscripción y pagos realizados.

06.

Envío de comprobante de registro.

Listo, recibirás los comprobantes de inscripción o levantamiento de la medida cautelar de embargo emitidos por la ORIP – Oficina de Registro e Instrumentos Públicos.

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top